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Cambio de kit de arrastre

Con 34000km y tras el viaje a los Balcanes, necesitaba cambiar el kit de arrastre. Durante el viaje tuve que tensar la cadena unas 4 veces y el eje estaba ya casi atrás de todo del basculante, amén de que la cadena tenía algunos eslabones medio gripados y sonaba al pasar por el piñón.

Tras valorar distintas opciones me decidí por un kit de arrastre de la marca italiana Ognibene ya que uno de mis proveedores en Sierra Overland los distribuye y además la cadena era DID.

Kit de arrastre

El montaje es bastante sencillo, basta con retirar el protector del piñón de ataque (3 tornillos) y aflojar el tornillo. Ojo, si no se tiene una pistola de impacto neumática es recomendable aflojar el tornillo antes de quitar la cadena, manteniendo la rueda trasera frenada.

Piñón de ataque

Para sacar la cadena vieja es necesario pasar la radial a los dos remaches de un mismo eslabón y desmontarlo para abrirla.

El kit de Ognibene trae el útil para remachar la cadena, es relativamente sencillo hacerlo, hay que pasar la cadena por su sitio y poner el eslabón remachable con sus tóricas, luego se pone el eslabón de cierre y con el útil se remacha en su sitio, quedando la cadena perfectamente cerrada.

Para cambiar la corona hay que quitar la rueda trasera sin olvidar retirar el captador del ABS trasero primero, para evitar dañarlo. La corona va fijada por 6 tornillos M8 en las primeras F800GS o M10 en las siguientes. Es importante respetar el par de apriete (25Nm en los tornillos M8) para no alabear la corona.

Corona

Tras colocar de nuevo la rueda trasera sólo queda ajustar la tensión de la nueva cadena y apretar el eje a 100Nm.

Después de cambiar el kit de arrastre la moto va mucho más fina, sin el silbido que venía notando anteriormente y completamente silenciosa al moverla en parado.

Kit de arrastre

 

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