Archive for March, 2015

Extras Givi

Tras el salón MotoMadrid tuve la oportunidad de quedarme algunas de las cosas que la gente de Givi montó en mi moto. Evidentemente no todas me interesaron, por lo que algunas las devolví y otras las vendí. Pero sí me quedé con estas:

  • Parrilla para topcase SRA5112
  • Portamaletas lateral PL5108CAM
  • Anillo para bolsa sobredepósito BF17
  • Refuerzo para cúpula D5108KIT
  • Extensión de defensas originales TNH5112OX
  • Protectores de radiadores PR5108
  • Extensión de pata de cabra ES5112
  • Maleta izquierda Trekker Outback 48l OBK48AL
  • Maleta derecha Trekker Outback 37l OBK37AR
  • Maleta trasera Trekker Outaback 58l OBK58A
  • Kit de tres bombines con misma llave SL103
  • Respaldo para maleta trasera E158
  • Bolsa sobredepósito XS319
  • Asas de transporte para maletas E143
  • Redes para tapas de maletas E144

En la feria la moto llevaba montadas las maletas en color negro (OBK48BL, OBK37BR y OBK58B) y pese a que me encantó como le quedaban (Combinan muy bien con el chasis/motor en negro y la moto en blanco) me decidí por las de color aluminio. El motivo no es otro que lo sufrido del aluminio, si bien es cierto que también se arañan, se ven menos los arañazos, y yo que suelo usar las maletas de asiento/mesa preferí las grises.

Podría haberme quedado alguna cosa práctica más, como las extensiones de los paramanos EH5108 pero debo confesar que aunque prácticos, el modelo de Givi no me convence estéticamente.

No puedo estar más contento, capacidad de carga por un tubo y estética brutal. Ya son varias las personas que viendo las maletas Trekker Outback de Givi me han comentado que los acabados son mucho mejores que las originales de BMW, que tienen hasta filos cortantes.

El baúl es grande pero no más que mi anterior Trekker de 52l. Al ser de forma menos redondeada se aprovecha mejor el espacio y en una moto como esta no desentona. Ahora por fin puedo meter mi casco X-Lite X-551 con visera y hocico recto, dejando suficiente espacio para meter otro casco al lado, los guantes y los impermeables.

Para que el pasajero vaya cómodo monté también el respaldo específico para este baúl, el E158:

Para las maletas laterales no quise quedarme sin las redes interiores, que no estorban y son la mar de prácticas y las asas de transporte. Nunca las tuve en la F800GS y hacía la operación de llevar las dos maletas hasta la moto imposible de una sola vez si éstas estaban cargadas.

El refuerzo de la cúpula es algo imprescindible. Hay ya bastantes casos documentados de cúpulas que se terminan rajando por los tornillos y aunque BMW las cambie en garantía yo prefiero evitarlo. Ahora la cúpula va firme y no vibra en absoluto.

Las extensiones de las defensas originales son de esos accesorios que no me había planteado montar, sólo conocía las de Touratech y no me gustaban nada, pero estas de Givi son considerablemente más bonitas…

Otro accesorio imprescindible. Parece mentira que los ingenieros de BMW no hayan colocado una rejilla delante de los radiadores, aunque fuera de plástico como la de la F800GS… Este accesorio de Givi queda perfecto estéticamente y no impide el paso del aire, siendo mucho más permisivo que otros modelos que hay en el mercado hechos de chapa.

Y por último otro de esos accesorios que vale mucho la pena. El anillo para la bolsa sobredepósito Tank Lock. Ya lo montaba en la F800GS y es el sistema más práctico que hay… Se tarda 1 segundo en poner y quitar, es ideal para llevar la cartera, el móvil y la documentación a mano, si paras, aunque sean 5 minutos, con un dedo lo quitas y con un click lo pones.

La bolsa elegida para el anillo en cuestión ha sido la XS319. En la F800GS llevaba la XS307 y al final me resultaba demasiado grande para lo que llevaba dentro y poco práctica para llevar “a mano”. Además debido a la forma del depósito de la Adventure quedaba muy “en el aire”, así que este modelo me encaja a la perfección. Con un cargador USB en su interior podré cargar el móvil o las cámaras sin problemas.

Comments (5)

MotoMadrid 2015 (2)

Álvaro y yo hemos ido a MotoMadrid. Menos mal que por prestar mi moto los chicos de Givi me daban algún pase porque cuando llegamos había una cola descomunal para sacar las entradas…

El Salón resultó bastante interesante, pudimos ver qué tal nos quedan los portaviones (R1200RT LC Álvaro, K1600GTL yo):

O el juguetito que no dudaría en comprarme si tuviera el dinero… La BMW R nineT:

E incluso pude “probar” la moto que quería comprar cuando finalmente compré la Adventure, la Triumph Tiger Explorer 1200. Con esta última nos llevamos un poco de decepción viéndola en persona… Era una unidad usada, por lo que pudimos ver cómo había pasado el tiempo, y la verdad es que la calidad de los botones de las piñas, por ejemplo, no nos convenció. No me gustaron tampoco las ruedas de radios (Con un reborde central para las cabezas) ni lo mal hecho que está el botón de los faros antiniebla, si es una opción de fábrica deberían haberse esmerado un poquito más en integrarlo, se nota claramente que es un añadido, cosa que en la BMW es sencillamente perfecta. La noté algo más baja y más pesada que mi Adventure también.

Y por fin fuimos a ver a mi niña. Qué bonita estaba, repleta de chucherías de Givi… Las tres maletas Trekker Outback en color negro, cúpula ahumada, protecciones, bolsas por todas partes…

Comments (1)

MotoMadrid 2015

Los días 13, 14 y 15 de marzo se celebra el salón MotoMadrid en el pavellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El año pasado me lo perdí pero este año no me lo pierdo por nada del mundo, entre otras cosas porque les he prestado mi moto a los chicos de Givi y la van a equipar hasta arriba de accesorios para exponerla en el stand que el fabricante italiano tendrá en la primera planta.

Más información en la web del salón.

Comments

Login