Tough Dog Ralph

Hola,

El otro día encargué los nuevos amortiguadores del Copito. Me he decidido por los Tough Dog Ralph por ser simples pero enormes. Habiendo reparado muchos amortiguadores de botella separada, competición, etc. tengo claro que para mi uso no son lo más adecuado. Van muy bien mientras funcionan pero requieren un mantenimiento frecuente y caro.

Yo prefiero algo más simple y robusto, por eso me decidí por los Ralph. Leí muchas opiniones de usuarios australianos y todos estaban contentos. Además el fabricante en Australia los garantiza durante muchos miles de km.

Como se puede observar, tienen un cuerpo enorme (53mm) y un vástago de 22mm además de ser de configuración bitubo.

Realmente son gordos… Los traseros van justísimos entre la estabilizadora y la pinza de freno. Según dice el fabricante, cogieron un amortiguador de camión y lo revalvularon para el peso de un 4×4 anadiéndole algunos elemenos mejores como los retenes de doble labio, etc.

Es realmente curioso observar el formulario de la garantía para Australia, donde además de las medidas del vehículo (Supongo que esto es para los muelles y ballestas que también vende el mismo fabricante), aparece un plano del coche donde hay que indicar todo el peso adicional que lleva el vehículo, paragolpes, cabrestante, depósito original/alta capacidad, depósito adicional, paragolpes trasero, ruedas de repuesto, enganche… Si han previsto todo eso entiendo que estos amortiguadores cumplirán con mis expectativas de sobras.

Saludos!

Deja un comentario

Login