29/08/2013: Salida hacia Barcelona

Mi último día no se presentaba demasiado interesante… Tenía por delante unos 190km de lo más aburridos, por lo menos a partir de Grosseto…

Llegué a Civitavecchia bastante temprano, sobre las 13h, mi barco salía a las 22:30 y debía estar ahí 2h antes, pero yo estaba ahí con bastante más antelación… Decidí hacerme unos bocadillos para gastar lo menos posible en el barco, así que localicé un gran supermercado a las afueras, donde pude dejar la moto en la puerta y a la sombra, compré pan, embutido y queso italiano rico y estuve sentado unas horas ahí leyendo a la sombra.

Cuando el sol se movió y el edificio ya no daba sombra decidí bajar al puerto, donde además de sombra había aire acondicionado.

La taquilla donde debía hacer el Check-In abría a las 16:30 así que continué con el libro un rato más. Vi aparcar detrás de mi moto una R1200GS matrícula espanola. Resultaron ser una pareja de Tarragona con la que entablé amistad. Estuvimos haciendo tiempo hasta que abrieron la taquilla y tuvimos nuestras tarjetas de embarque.

Antes de la hora ya estábamos dirigiéndonos al muelle 21, donde acababa de llegar el barco, el Cruise Barcelona de Grimaldi Lines. Vimos todo el desembarco de coches y camiones y a eso de las 20:30 nos dejaron pasar. Estábamos delante de la puerta así que entramos los primeros.

Subí rápidamente al camarote ya que quería aprovechar el haber embarcado pronto y elegir una cama de las de abajo y cuando llegué no había aún nadie. Me aduené de una de las camas bajas y subí a cubierta a ver el resto del pasaje embarcando y a cenar.

Sobre las 23:30 me fui a acostar, con la sorpresa de no encontrar a nadie en el camarote. En cubierta se notaba menos afluencia de gente que a la ida, y debía de ser cierto cuando yo iba solo…

Deja un comentario

Login