16/08/2014: Italia y Eslovenia

Recogimos rápido y nos pusimos en marcha, ya desayunaríamos en el primer repostaje. Alternamos tramos de carretera de un sólo carril con tramos de dos carriles. Desayunamos en el bar de una gasolinera, un café delicioso y unos bollos muy ricos, y proseguimos rumbo a Venecia.

Nos tocó parar a vestirnos de lluvia y suerte que lo hicimos rápido, porque circulamos un buen tramo lloviendo.

A la hora de comer paramos en un Lidl, compramos embutido, pan y demás y montamos el chiringuito en el aparcamiento, para asombro de algunos de los clientes. Por suerte ya no llovía y el gigantesco atasco que habíamos pasado (Por mitad de ambos carriles) se había disipado.

No teníamos intención de entrar en Venecia, pero decidimos ver qué tal los barcos que se toman fuera y te pasean por dentro para volver al punto de partida.

Llegamos al lugar y tras ver los horarios vimos que no era factible puesto que la intención era dormir en Eslovenia, muy cerca de la frontera con Italia.

Así pues, continuamos hacia la frontera eslovena, donde compramos la vineta (7€ si mal no recuerdo) y llegamos a la localidad de Ozeljan, al Camping Lijak.

Tras montar las tiendas, nos fuimos al pueblo a pie, buscando un lugar donde cenar. No tomamos la calle que debíamos y finalmente andamos casi 3km para llegar al restaurante. Al volver vimos que no llegaba a 1km del camping, siempre y cuando se tomara el camino correcto!

El restaurante era una pizzería y para no repetir comí unos gnoquis con carne y salsa que estaban increíblemente buenos.

Tras cenar regresamos al camping haciendo el tonto por el camino.

Deja un comentario

Login