Primeros días de viaje

Álvaro y Arantxa llegaron con tiempo de sobra a Barcelona en un aburrido viaje por la A2.

Tras solucionar algún pequeno contratiempo con la carta verde, hacer la compra de la cena y desayuno para el barco llenamos los depósitos hasta la boca y nos dirigimos al puerto.

Embarcamos sin ningún problema más que la ubicación de las motos. Nos han hecho meterlas debajo de una rampa en el ferry y nos olemos que costará salir cuando lleguemos a Italia… Nos van a encerrar entre camiones y furgonetas, el suelo metáico está mojado y encima tenemos que cruzar sobre unas cadenas gordísimas atravesadas.

Esperando el embarque

La travesía en el ferry pasa sin incidencias y llegamos a Civitaveccia a la hora prevista. Tal y como auguramos, las motos están encerradas entre la rampa, el lateral del barco y otros vehículos. Hace calor y el rato hasta poder sacarlas se hace muy largo, pero por suerte tenemos reservado un alojamiento a escasos 2km del puerto.

Tras localizar nuestro lugar de pernocta el propietario nos deja meter las motos en el jardín y nos recomienda una pizzería cercana donde degustamos una increíble pizza tamano XXXL y unas jarras.

A la manana siguiente estamos en pie a las 7 y tras el desayuno nos ponemos en camino. Hoy toca etapa larga sin paradas turísticas. No tenemos nada reservado para el alojamiento, ya veremos sobre la marcha.

Finalmente nos alojamos en Cave del Predil, cerca de Tarvisio, Italia, a menos de 10km de la frontera con Austria y también con Eslovenia. Cuando estamos a menos de 50km empieza a llover fuerte, breve parada para equiparse y continuamos.

La Cave del Predil es un pueblo de tradición minera

Hemos reservado un acogedor apartamento y el supermercado del pueblo está cerrado por la tarde. Nos comentan que vayamos dirección Eslovenia y que enseguida veremos un supermercado grande. Al final terminamos haciendo unos 20km tras cruzar la frontera sin encontrar el supermercado, pero eso sí, gozándolo con los paisajes. Por fortuna la lluvia ha remitido.

No encontramos el supermercado, pero con estos paisajes, a quién le importa?

Tras la infructuosa búsqueda decidimos regresar hacia Cave del Predil y continuar hacia Tarvisio, cuando pasamos a la ida lloviendo vimos algún supermercado. Al final resulta que el supermercado de Tarvisio está a 9km del apartamento y hemos hecho 40 o 50km buscando el supermercado por el lado esloveno, fíate de los autóctonos!

El día siguiente nos esperan bastantes km de autovía para atravesar Austria, sólo paramos para repostar/café/comer hasta llegar a Olomouc (República Checa). El motivo de elegir esta población es sencillo. En 2016 la descubrí por casualidad y es interesante de recorrer a pie, además de tener bastantes lugares peculiares para cenar y degustar las riquísimas cervechas checas.

La plaza central de Olomouc (Horní nám.) anocheciendo
Cenando en Hanácká Hospoda
Degustando la cerveza checa
AlojamientoB&B Il ParcoVia Achille Montanucci, 26, 00053 Civitavecchia, Italia
AlojamientoLe CaveVia General Cantore 18, 33018 Tarvisio, Italia
Bar/RestauranteHanácká HospodaDolní nám. 27/38, 779 00 Olomouc, Chequia
AlojamientoPoet’s Corner HostelSokolská 789/1, 779 00 Olomouc, Chequia

Deja un comentario

Login