Cajonera para el Copito

Hace un par de meses tras vender mi Alfa Romeo 156 1.8TS empecé a construir la cajonera. Es básicamente la de Félix (FQbas) tan famosa por los foros con algún ligero cambio, como es la medida de la caja derecha.

Desde siempre me ha parecido más práctico usar cajas en vez de cajones fijos, ya que es frecuente estacionar y ponerse a comer algo alejados del coche, por ejemplo. Este sistema permite sacar la caja de la comida y llevarla hasta la mesa.

Los materiales empleados son contrachapado de 10mm y 15mm, tornillos de 4x35mm, cola blanca, moqueta, cola acrílica y algunos perfiles de aluminio que aún no he comprado.

Como se puede observar, tiene un hueco para meter la mesa plegable.

En el hueco tras los asientos traseros me cabe la caja de herramientas, el compresor con calderín y la tercera batería.

Parcialmente enmoquetada y haciendo pruebas de espacio con el extintor grande, compresor, caja de herramientas, las sillas…

Finalmente voy a dejar el extintor grande para tener en casa y voy a llevar únicamente dos extintores de tipo bengala y el de 1kg que llevo en los pies del copiloto.

Para la nevera haré una bandeja extraíble

Como dije anteriormente, en el hueco entre asientos y cajonera cabe mucha cosa, el compresor, la 3Âa batería y la caja de herramientas.

Aquí ya está la madera sellada con tapaporos y pintada en gris marengo, que viene a ser el color de los plásticos interiores. También he hecho la tapa lateral izquierda, me queda poner la tapa en la parte frontal (Junto al cajón).

He anadido tiradores a las cajas y me queda pendiente poner los pasadores y colocar los perfiles de aluminio en los cantos.

Así es más fácil coger las cajas del fondo

La tapa lateral bajada y levantada. Me falta sellar y pintarla por debajo.

Las argollas se las pedí a un cliente «toldero». Fue divertido, entró a preguntarme por un cambio de aceite y yo le pregunté acerca de las argollitas jejeje
En mi caso les abrí los agujeros a 5.5mm con el taladro de columna y luego usé tuercas «clavables» M5. Los tornillos son M5x20 y llevan arandelas grower.

Los cierres montados. En breve le pondré casquillitos a los agujeros de la madera para que no se desgasten.

Al hueco derecho no le voy a hacer tapa por ahora, las sillas plegables quedan perfectas ahí

Tras un par de meses de uso por fin anadí las cantoneras de aluminio. Su finalidad es proteger el borde de la madera y evitar que se despegue la moqueta

El pulpo de la nevera aunque lleva meses es temporal… Tengo en la cochera unas guías de extracción total de 80cm de longitud, de esas que aguantan más de 100kg. Sólo tengo que disenar la base…

Ya sólo me queda la tapa frontal y algún detallito, pero hasta que no sepa lo que voy a poner no la haré jejeje

3 Comments »

  1. Jr said,

    septiembre 25, 2011 @ 15:43

    Vas a flipar cuando empiecen a sonarte todas las partes metálicas que tienes, sobre todo las asas de las cajas de plástico.

  2. Blizz said,

    septiembre 25, 2011 @ 17:52

    Eso pensaba yo, pero no hacen ruido, no sé muy bien por qué…

  3. Elena said,

    septiembre 4, 2012 @ 13:45

    Hola!
    Me encanta tu organizador de madera y la forma detallada en que has redactado el proceso de realización. Me gustaría saber un poco más y es que no sé dónde comprar las cajas que enseñas en tu blog y por otra parte, cómo les pusiste las asas. ¿Podrías detallar algo más esta información?
    Un saludo y mi más sincera enhorabuena.
    Elena Gómez

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Login