Archive for June, 2011

Nevera Bullface 40l

Hola,

Hace unos días he adquirido la nevera que voy a llevar en el Copito.

Se trata de una nevera/congelador Bullface de 40l. Me decanté por este modelo por varios motivos, el precio, que venía con funda y sobretodo por el hecho de ser de apertura por el lado largo.

La diferencia de precio con el modelo de 35l era mínima, pero siempre me han gustado más las neveras que abren por el lado ancho, pues si la abres dentro del coche no toca el techo, especialmente si la nevera va sujeta sobre la cajonera.

Además, 40l ya es una capacidad considerable, y el hecho de tener compartimento congelador siempre puede ser útil.

Realmente no es un congelador como tal, sino que es una zona donde la temperatura es 5ºC más baja que en la zona grande. Así pues, si fijamos la temperatura de la nevera en 0ºC, tendremos la zona de congelador en -5ºC y si la fijamos en -10ºC la tendremos en -15ºC.

Me ha sorprendido gratamente. Habiendo 19ºC de temperatura ambiente, en 15 minutos había bajado la temperatura a -1ºC. Consume 5A cuando el compresor está en marcha, lo cual nos daría una duración teórica de 11h de funcionamento continuo sobre una Optima Yellow Top de 55Ah, y hay que tener en cuenta que una vez alcanzada la temperatura fijada se para. Obviamente cuanto menos calor haga y cuanto menos tiempo tengamos abierta la nevera, menos consumo tendrá.

Pronto empezaré con la construcción de la cajonera donde irá fijada la nevera, así que estad atentos al blog.

Comments (3)

Login