Archive for agosto, 2009

Tienda de techo

En preparación para el mini-viaje de septiembre, he montado la última adquisición para el Toy, una tienda de techo tipo libro de Golden Winch.

La verdad es que es ligera en comparación con las de fibra, y abierta es muy grande (1.5×2.4m). El colchón es bueno y se duerme de lujo. La estrenamos en el jardín de casa y nos llovió e hizo viento y aún así dormimos de maravilla…

Comentarios

Raíles de techo y barras

Hola,

La semana pasada terminé de instalar los raíles de techo. Son de aluminio, provienen de la industria de la aviación y resisten un montón de kg de tracción en cada punto.

La ventaja es que reparten el peso de la carga por todo el techo del coche y proveen a vehículos como el 4Runner, que no tienen vierteaguas, de una gran superficie de anclaje en el techo.

Para fijarlos al techo del coche se despaneló completamente el interior de éste, y se hicieron coincidir los agujeros de los raíles y el techo en los refuerzos de éste. Se emplearon 7 tornillos de M8 con arandelas anchas y tuercas con freno.

Sobre los raíles se pueden fijar unos soportes en forma de tornillo o bien diferentes modelos en forma de anilla, sujeta-cinchas, etc.

En mi caso, lo que deseaba era poder llevar una tienda de techo, así que fabriqué tres barras con sus patas respectivas, que iban fijadas en 4 puntos cada una, es decir, un total de 12 puntos de sujección para la tienda.

Sobre estas barras puedo llevar cargas largas, como por ejemplo una escalera, o bien puedo fijar unos portaskis, portabicis, etc…

Podéis ver el proceso completo de fabricación en este post.

Comentarios

Login