Archive for agosto, 2019

Protección sensor pata de cabra

El sensor de posición de la pata de cabra en la R1200GS va un poco expuesto. Golpearlo podría suponer un problema si se dana puesto que nos pararía el motor al tener una marcha engranada.

Por muy poco en AliExpress se puede adquirir un pequeno protector de aluminio que se monta en menos de un minuto.

En mi caso elegí el color negro, por discreción y también por este motivo sustituí las bridas blancas que traía por unas de color negro.

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ContiTrailAttack 3

En previsión al viaje de este ano decidí cambiar los neumáticos, ya que los anteriores ContiTrailAttack 2 llevaban unos 14500km y si bien es cierto que, especialmente el delantero, estaba aún bastante bien, no me quería arriesgar a emprender un viaje de 6500-7000km y que a medio camino éstos llegaran al final de su vida.

En un principio la elección estaba clara, volvería a montar los Continental ContiTrailAttack 2 que tan buen resultado me habían dado, no sólo en duración sino sobretodo en confianza, agarre y comportamiento en mojado. Pero entonces vi que hacía poco que habían presentado la evolución, el ContiTrailAttack 3, que prometía ir aún mejor en mojado, calentarse en menor distancia y mantener las prestaciones a lo largo de su vida útil. Esto último es importante, puesto que hay marcas que funcionan de escándalo cuando son nuevos pero conforme les haces km van perdiendo hasta llegar a un punto en que no te puedes fiar de ellos.

Había leído en el foro de BMWMotos que Continental estaba teniendo problemas de suministro del nuevo modelo, por lo que decidí no esperar al último momento, por si había que optar por alguna alternativa.

Llamé a SAS Pneumàtics, que me queda cerca de casa y es donde monté los ContiTrailAttack 2 hace un par de anos y tras hablar con Pep acordamos cita. No había disponibilidad de las medidas de la vaca en código de velocidad V, pero sí en W, que es superior. La diferencia de precio era mínima, así que la decisión estaba clara.

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Viaje 2019: La previa

En diciembre de 2017 fuimos a un concierto a Madrid y nos quedamos a dormir en casa de Álvaro y Aran. Mientras turisteábamos por el centro de Madrid entre Álvaro y yo surgió algún comentario acerca de nuestro viaje juntos a Rumanía en 2014 y de que nos gustaría volver.

-Yo este verano no puedo, que ya lo tengo comprometido.

-Nosotros con lo de la casa este ano tampoco…

-¿Al siguiente?

-Hecho.

Y así, de esta forma tan tonta les dijimos a nuestras respectivas parejas que en el verano de 2019 volveríamos a Rumanía. No sabíamos ni cómo, ni qué ruta tomaríamos ni nada, pero ya había germinado la idea. Nos bastaba con eso.

En febrero Álvaro me daba una sorpresa pidiéndome si podía ir a ver una R1200GS Adventure LC a un concesionario de Barcelona ya que estaba interesado en su compra y al final la cosa cuajó y Álvaro vino a Barcelona en el AVE y se volvió montado en moto, El Acorazado, como él la apoda.

Dos R1200GSA LC, un destino más o menos claro… Qué más necesitábamos? Bueno… Decidir la ruta. Y reconozco que esto último lo fui retrasando (Netflix es lo que tiene…).

Sólo tenía claro que esta vez tendríamos tiempo de sobra en Rumanía y que sí o sí íbamos a hacer la TransfÄfgÄfrÄfE™an, que tuvimos que abortar cuando en 2014 rompimos dos motos en un cráter ucraniano, la R1100GS de Álvaro y mi ex-F800GS. Link a la crónica.

Como yo además tenía la espinita clavada de no haber podido visitar Kiev pese a que estuve dos noches, Kiev (Kyiv en ucraniano) iba a ser otro de los POI del viaje, y estando en Kiev teníamos Chernóbyl cerquita… A mí no me importaba volver y a Álvaro y Aran les encantaría ir, así que volvería a visitar la zona de exclusión de Chernóbyl y Prípiat.

La ruta definitiva la fui definiendo en las semanas previas al viaje, lo cierto es que apurando casi hasta el día de la salida.

Pocas semanas antes de salir nos surge un problema, y es que a Noelia le hacen una modificación en su contrato laboral y le liquidan las vacaciones acumuladas hasta entonces. Por el dinero no había problema, pero no le permiten coger las tres semanas de vacaciones previstas inicialmente, ni como permiso no retribuido, sólo una. Cuando parece que voy a irme solo encontramos una solución intermedia. Encontramos un vuelo de la companía low-cost WizzAir directo de Barcelona a Cluj-Napoca (Rumanía) y con unos pocos retoques a la ruta consigo cuadrarlo para que estemos en Cluj-Napoca la noche que llega Noelia (Un viernes) y pueda hacer el último tercio del viaje con nosotros.

Tras decidir que era buena idea repetir con la opción ferry Barcelona – Civitaveccia (Entre 4 y comprando los billetes con antelación sale muy económico) empecé a dibujar la ruta.

Las fechas: Del 31 de agosto al 21 de septiembre de 2019.

La ruta prevista

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