Mejora de frenos delanteros
Hola! Llevaba tiempo hasta las narices del ruido proveniente de mis frenos delanteros al frenar suave. Llevaba pastillas Necto Alta Prestación, frenaba relativamente bien pero como digo, el ruido me tenía frito y más siendo automático.
Así pues, me decidí a cambiar pastillas, y ya puestos, por qué no también los discos, así se quedaba todo nuevo… Y como no hay dos sin tres, consideré muy interesante renovar las pinzas delanteras cambiando sellos y fuelles.
Así pues nos pusimos en contacto con un fabricante europeo y elegí la combinación de discos rallados y perforados y pastillas EBC GreenStuff serie 6000, que supuse que, unido a los latiguillos metálicos Goodridge y las pinzas en condiciones mejorarían la frenada
Montar los discos es un proceso sencillo, sólo se complica por el hecho de que los discos van montados por detrás del buje y hay que quitar el rodamiento de rueda exterior para poder sacarlo.
A las pinzas, como dije, les cambié todos los sellos y fuelles (Los pistones estaban en perfecto estado) y las limpié bien para eliminar restos de óxido y barro. Una manita de pintura (Simple cuestión de estética) y listo.
Las pastillas son EBC GreenStuff serie 6000, una familia de pastillas especialmente disenadas para todo terreno, con muy bajo nivel de polvo y un 15% más de mordiente que una pastilla convencional. EBC tiene otras familias de pastillas para competición, pero considero que las GreenStuff son el compromiso ideal para un uso normal del coche, las series de competición o duran poco, o chillan o generan mucho polvo o no van bien en frío.
Por cierto que las que he montado son el modelo para HDJ-100, que tienen más superficie de fricción que las de HDJ-80 y además tienen la misma forma exterior que las originales del 80 de frenos grandes como es mi caso.
Las impresiones no podrían ser más buenas y eso que sólo he andado 15km con el coche. El tacto sigue siendo magnífico gracias a los latiguillos Goodridge, pero ahora detengo el coche con una ligerísima presión al pedal.
Recién montadas hay un gran cambio, pero es al cabo de unos km cuando las pastillas y discos se han acoplado entre sí cuando notaremos la enorme mejoría que hemos logrado.
Todo el material empleado está disponible en crow-parts.com