julio 25, 2013 at 18:59
· Filed under BMW F800GS
Pensando en el viaje a los Balcanes 2013, quería poder llevar la documentación mía y de la moto, el móvil, etc. a mano y de forma que pudiera llevármelo todo fácilmente y no tener que abrir las maletas o el topcase (Hay que guardarse de miradas indiscretas) en pasos fronterizos, etc. Necesitaba una bolsa sobredepósito, o en este caso, debería decir sobre-falso-depósito.
Una vez más confío en Givi y he montado un anillo Tank-Lock, que permite fijar una bolsa sobredepósito sin correas, se coloca en cuestión de 2 segundos y se quita presionando una pestana. La bolsa elegida es la XS307, de 15l extensible,tiene un bolsillo transparente para colocar el mapa y una cinta para colocársela a modo de bandolera.
También trae una bolsa extraíble para un tablet y funda de lluvia color amarillo flúor.
Permalink
julio 25, 2013 at 18:52
· Filed under BMW F800GS
Con vistas al viaje a los Balcanes, he cambiado las pastillas de freno delanteras por EBC Sinterizadas (Doble-H) (Ya llevo EBC orgánicas en la pinza trasera) y los neumáticos a los Bridgestone que tenía la moto cuando la compré, están prácticamente nuevos y el viaje van a ser varios miles de km, así que los aprovecharemos.
Permalink
julio 1, 2013 at 22:22
· Filed under BMW F800GS
La cúpula Givi funciona francamente bien, es económica y hay una diferencia abismal con la original. La tuve durante un ano, que fue lo que tardé en asumir que no era perfecta, en mi caso (A otras personas de otra altura les va perfecta) me apartaba el aire perfectamente pero me generaba unas molestísimas turbulencias que terminaban por darme dolor de cabeza en los viajes largos. Más de una hora sentado en la moto por autovía y al parar me pitaban los oídos… Harto de leer opiniones de todo tipo acerca de todas las cúpulas habidas y por haber me decidí por una cúpula poco habitual en Espana, la Mirage 2 de Britannia Composites (Canadá).
Es similar a la archiconocida Desierto 3 de Touratech, pero de esta última se comenta que no cubre los hombros y que no es tan maravillosa como sus 500⬠de precio pudieran hacer pensar. Leer las opiniones favorables en ADVRider de varios moteros canadienses de más de 2m me hicieron decidir por la Mirage 2.
La cúpula la componen tres piezas, una parte fija que va sobre el faro y actúa a modo de soporte de la segunda pieza, un deflector o pantalla (Ahumada en mi caso) móvil y una tercera a modo de salpicadero, donde se fija el cuadro de instrumentos de la moto y donde hay previsión de colocar un GPS y algunos extras como tomas de mechero o botones. El GPS queda perfecto, protegido del agua (Aunque el Twonav Delta que tengo es estanco) y alto, cosa muy buena ya que apenas hay que apartar la vista de la carretera y se ve bien cuando se va sobre las estriberas en campo.
Por fin puedo decir que tengo la cúpula que quería, me cubre perfectamente del viento, puedo circular con la visera del casco abierta hasta los 110km/h sin ninguna molestia y aunque hay ruido (Lógico, tengo una GS y no una RT) ya no tengo turbulencias.
Actualización Marzo 2017: Britannia Composites ha descontinuado la Mirage II, por lo que lamentablemente, ya no hay posibilidad de pedir ninguna más.
Permalink