Archive for October, 2011

Tough Dog Ralph

Hola,

El otro día encargué los nuevos amortiguadores del Copito. Me he decidido por los Tough Dog Ralph por ser simples pero enormes. Habiendo reparado muchos amortiguadores de botella separada, competición, etc. tengo claro que para mi uso no son lo más adecuado. Van muy bien mientras funcionan pero requieren un mantenimiento frecuente y caro.

Yo prefiero algo más simple y robusto, por eso me decidí por los Ralph. Leí muchas opiniones de usuarios australianos y todos estaban contentos. Además el fabricante en Australia los garantiza durante muchos miles de km.

Como se puede observar, tienen un cuerpo enorme (53mm) y un vástago de 22mm además de ser de configuración bitubo.

Realmente son gordos… Los traseros van justísimos entre la estabilizadora y la pinza de freno. Según dice el fabricante, cogieron un amortiguador de camión y lo revalvularon para el peso de un 4×4 añadiéndole algunos elemenos mejores como los retenes de doble labio, etc.

Es realmente curioso observar el formulario de la garantía para Australia, donde además de las medidas del vehículo (Supongo que esto es para los muelles y ballestas que también vende el mismo fabricante), aparece un plano del coche donde hay que indicar todo el peso adicional que lleva el vehículo, paragolpes, cabrestante, depósito original/alta capacidad, depósito adicional, paragolpes trasero, ruedas de repuesto, enganche… Si han previsto todo eso entiendo que estos amortiguadores cumplirán con mis expectativas de sobras.

Saludos!

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Latiguillos de freno Goodridge

Hola,

Hace un par de semanas monté al Copito unos latiguillos de freno metálicos Goodridge. En mi caso, el kit consiste en 7 piezas ya que el coche tiene ABS y además de ser metálicos (Sin dilatación, tacto más directo) los que bajan a los ejes son unos 7cm más largos con lo que es imposible romperlos en una extensión.

En este caso los he pedido fabricar en color negro ya que son más discretos.

Aprovechando el cambio de latiguillos vacié todo el circuito de frenos y puse líquido DOT4 nuevo. Esto es importante hacerlo cada 2-3 años ya que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, absorbe humedad. Cuando coge humedad perdemos eficacia de frenado y además corremos el riesgo de oxidar componentes internos del circuito como los pistones de las pinzas de freno.

El cambio de líquido unido a los latiguillos cambia mucho el comportamiento de los frenos, ahora parece que responden antes al pedal (Hay que pisar menos) y en caso de pisarle fuerte frena, y mucho…

Hasta pronto!

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