Archive for marzo, 2017

Cúpula Puig Touring

Aunque la protección de la cúpula original de la Adventure es muy buena, llevaba tiempo queriendo ir un poco más allá, excepto en autovía, me he acostumbrado a ir con la visera levantada y no siempre podía.

La cúpula Puig Touring estaba en esas listas de «Algún día, cuando me sobre algo de dinero, no es urgente».

El caso es que chafardeando por Amazon vi una a la venta por 35€, ponía que tenía algún desperfecto pequeno y pensé que por ese precio no podía salir demasiado mal: Si estaba bien me la quedaría y si no me convencía podría venderla fácilmente por el mismo importe, incluso más.

Cuando llegó la cúpula (Al día siguiente!) me costó un buen rato encontrar los defectos… Dos microaranazos en la parte baja que no ves si no te lo dicen.

La forma es del estilo de la original, pero de mayor tamano:

Aunque las fotos no están hechas desde la misma posición, se aprecia la diferencia (Ambas en la posición más alta).

Lo cierto es que la diferencia es notable. Si la levantas empezará a estar en mitad del campo de visión. Yo mido 1.80m y en la posición baja o levantada 2cm me queda a la altura justa de la distancia de seguridad con el vehículo precedente. En ciudad pegado a un coche sí vería a través de ella. Por este motivo no recomendaría la cúpula ahumada oscura (La mía es la ahumada clara).

Pero también debo decir que incluso en la posición más baja cubre incluso mejor que la original en la posición de máxima altura.

Tras un pequeno «sube y baja» a Andorra no puedo estar más contento con la cúpula. Recomendable 100%.

 

Comentarios

Login