Entramos en Ucrania: Lviv

Salimos temprano de Olomouc y al cabo de una hora y poco estábamos ya en suelo polaco. Por las mañanas hace fresquito, nos toca ir abrigados, pero al rato de salir el sol ya hay que quitarse el jersey puesto que las máximas rondan los 27-28ºC.

Es el último día largo de autovía, no haremos turismo ni más que paradas técnicas en Polonia, queremos llegar a la frontera lo antes posible y confiamos en que no nos demore mucho tiempo cruzarla.

Llegamos a la frontera alrededor de las 15:30 despúes de comer. Aquí hay que cambiar la hora, concretamente adelantar el reloj 1h más. Tras los trámites fronterizos (Cada vez es más fácil, aunque sigue siendo lento) ya estamos en suelo ucraniano.

Lviv, nuestro destino, está a 1h aproximadamente de la frontera polaca, pararemos de camino en uno de los lugares peculiares que anoté, la iglesia abandonada de Hodovytsya (Годовиця), que se encuentra en un entorno precioso junto a un lago

La iglesia abandonada de Hodovytsya
Las monturas nos esperan junto al lago

Enseguida llegamos a Lviv, nos alojaremos en un hostel, sabemos de antemano que no es gran cosa pero no está lejos del centro, con lo cual podemos ir a pie, y además está en una calle interior que nos parece adecuada para dejar las motos durante la noche. Tras cambiarnos y caminar unos 15-20′ llegamos al centro de Lviv o Leópolis, Львів en ucraniano.

En 2016 yo estuve en Lviv y me pareció una ciudad con una vida nocturna alucinante, Marian, un chico de CouchSurfing me llevó a lugares que me gustaron tanto que quería compartirlos con Álvaro y Arantxa, así que reproduje nuestros pasos de 3 años atrás.

Primero fuimos al Львівська копальня кави (Lvivska Kopalna Kabi) o Manufactura de Café de Lviv, un lugar muy peculiar, una antigua mina en el centro de la ciudad convertida en tostadero de café y cafetería con diversas secciones, desde un patio interior cubierto al más puro estilo austrohúngaro a las profundidades de la mina, donde te hacen el famoso «flaming coffee», que te sirve un minero y al que prende fuego con un soplete en tus narices, sobre la mesa. Ojo, que igual te quemas las cejas!

Tras disfrutar de la música rock y el café en el Coffee Manufacture caminamos 5 minutos hasta el Pravda Beer Theatre (Театр пива Правда) y no pudimos llegar en mejor momento: Había música en directo y apenas cabía un alfiler en el local, que tiene tres plantas. El ambiente era increíble.

Vista desde la tercera planta del Pravda Beer Theatre

Tras el subidón por la cerveza (Probamos cada uno un tipo de cerveza local distinta) y la música fuimos a cenar a otro peculiar local, el Gasova Lampa o Гасова Лямпа en ucraniano. Es un bar/restaurante de varias plantas, no tengo claro cuantas, pero muchas, donde empiezas subiendo por una escalera de caracol y dos o tres escaleras más hasta llegar al comedor más alto, desde donde puedes disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad. El nombre del local se debe a que se encuentra en el edificio de la fábrica de las lámparas de keroseno (Gas Lamp/Gasova Lampa) que usaban los mineros. De hecho éstas son el motivo de toda la decoración del local, encontrarás cientos de ellas, pequeñas, grandes, normales, raras…

El local está frecuentado por jóvenes universitarios, parejas y mayores y tiene una buena selección de comidas y bebidas locales, eso sí, no es apto para veganos me temo…

Uno de los platos que pedimos
Última planta del Гасова Лямпа

Comimos hasta reventar y pagamos la friolera de 598 grivnas (21€ al cambio, 7€/persona). Tras la espectacular cena fuimos chino chano caminando hasta el hostel y nos acostamos. La noche no fue la mejor que hemos pasado, con los hostels ya se sabe… Pero nos hizo el apaño.

Lugar Iglesia abandonada Hodovytsya (Годовиця)49.7656 23.9174
AlojamientoLviv Loft Prison Yaroslava Mudroho Street, 12, Lviv, Ucrania, 79000
Bar/RestauranteLviv Coffee Manufacture (Львівська копальня кави) Rynok Square, 10, Lviv, Ucrania, 79000
Bar/RestaurantePravda Beer Threatre ( Театр пива Правда) Torhovyy Dim Tsipperiv, Rynok Square, Lviv, Ucrania, 79000
Bar/Restaurante Gasova Lampa ( Гасова Лямпа)Virmens’ka St, 20, Lviv, Ucrania, 79000

Deja un comentario

Login