Asientos Wunderlich

En el viaje de verano volví a acordarme de los asientos… Digo volví a acordarme porque los asientos originales van muy bien, con cómodos incluso diría que muy buenos para un uso normal y de viaje de 2-3 días, pero a partir de 3 o 4 días en adelante ya te resientes incluso de un día para otro. Por qué sucede esto? Mi teoría es que el asiento original tiene pendiente hacia el depósito, a lo largo de los km esto se va agravando ya que no es que te resbales, pero creo que esa pendiente genera una «tensión» que en unos pocos días de viaje no supone un problema, pero tras los primeros días se «acumula» y te hace sentir incómodo desde los primeros km. Esto se puede corregir en parte poniendo el asiento en la posición alta de delante pero te hace llegar peor al suelo y estéticamente queda mal por la separación con el depósito.

De esto, obviamente sólo te acuerdas en los viajes largos, así que en mi caso se me había ido olvidando ano tras ano. Este ano me lo grabé a fuego y decidí ponerle solución, sin prisa, pero sin descuidarlo.

Como tenía tiempo para ir mirando en los foros y siempre tenía la opción rápida de comprarlos nuevos fui mirando y al final saltó la liebre. Un companero de BMWMotos vendía una pareja de asientos Wunderlich sólo estrenados, estaban impecables, me ahorraba mucho respecto a comprarlos nuevos y si no me convencían siempre tenía la posibilidad de volverlos a vender sin perder dinero.

Estéticamente quedan muy muy bien, tienen dos zonas diferenciadas, una con tejido tipo polipiel y la otra antideslizante, tipo piel vuelta.

La primera sensación al subir es que son bastante más duros. Esto ya lo había leído a los companeros del foro, pero es cierto que con el paso de los km se agradece.

La otra sensación al sentarse es que ya no hay esa pendiente hacia delante puesto que el asiento tiene una zona «levantada» para que no te deslices hacia el depósito.

Comentar que al menos en la Adventure, hay que vigilar con la colocación del asiento trasero. El asiento trasero se puede colocar con el enganche hacia delante o hacia atrás. El asiento original engancha hacia atrás, mientras que el Wunderlich hay que engancharlo hacia delante (Cuesta un poco) porque sino queda muy separado del asiento delantero y se ve raro. Esto no tiene mayor inconveniente, sólo que el pasajero se sienta un poco más adelantado, por lo que ahora me planteo cambiar el soporte del topcase a uno regulable en posición para poder adelantarlo ligeramente.

 

 

Deja un comentario

Login