Archive for Toyota 4Runner

Taloneras (Rocksliders)

No había posteado fotos del proceso de construcción de las taloneras (Rocksliders) del Toy.

El material utilizado es tubo estructural de 50x50x4mm y tubo estructural redondo de 50x4mm.

Después de usarlas a diario durante las vacaciones creo que acerté al hacerlas con inclinación y sobresaliendo de las puertas, me permiten usar el Hi-Lift, previenen de golpear la carrocería lateralmente con los árboles y son muy útiles para abrir y cerrar la tienda de techo.

Comentarios

Tienda de techo

En preparación para el mini-viaje de septiembre, he montado la última adquisición para el Toy, una tienda de techo tipo libro de Golden Winch.

La verdad es que es ligera en comparación con las de fibra, y abierta es muy grande (1.5×2.4m). El colchón es bueno y se duerme de lujo. La estrenamos en el jardín de casa y nos llovió e hizo viento y aún así dormimos de maravilla…

Comentarios

Raíles de techo y barras

Hola,

La semana pasada terminé de instalar los raíles de techo. Son de aluminio, provienen de la industria de la aviación y resisten un montón de kg de tracción en cada punto.

La ventaja es que reparten el peso de la carga por todo el techo del coche y proveen a vehículos como el 4Runner, que no tienen vierteaguas, de una gran superficie de anclaje en el techo.

Para fijarlos al techo del coche se despaneló completamente el interior de éste, y se hicieron coincidir los agujeros de los raíles y el techo en los refuerzos de éste. Se emplearon 7 tornillos de M8 con arandelas anchas y tuercas con freno.

Sobre los raíles se pueden fijar unos soportes en forma de tornillo o bien diferentes modelos en forma de anilla, sujeta-cinchas, etc.

En mi caso, lo que deseaba era poder llevar una tienda de techo, así que fabriqué tres barras con sus patas respectivas, que iban fijadas en 4 puntos cada una, es decir, un total de 12 puntos de sujección para la tienda.

Sobre estas barras puedo llevar cargas largas, como por ejemplo una escalera, o bien puedo fijar unos portaskis, portabicis, etc…

Podéis ver el proceso completo de fabricación en este post.

Comentarios

Reestreno del Toy

El pasado domingo fuimos a estrenar el Toy… La verdad es que el comportamiento del coche es una pasada, con los recorridos, las ruedas, los bloqueos y el cambio automático el coche permite superar las zonas despacio, siendo extremadamente conservador con la mecánica y reduciendo el riesgo.

Quedan todavía algunos detallitos que retocar, pero por lo general el coche funciona muy bien tras ajustar los parámetros del cambio…

Comentarios

Homologado!

Por fin está el Toy homologado! Casi de regalo de cumpleanos…

Al final sin problemas en la ITV, un proyecto de casi 50 páginas y pegatina verde jejeje

Pronto fotos no sólo de taller sino de rutas y excursiones!

Comments (1)

Mi coche en Fórmula Todo-Terreno

Aunque lo posteo con retraso, en el número 106 de la revista Fórmula Todo-Terreno apareció la prueba de mi coche.

Os dejo la primera imagen del artículo

Por supuesto después de tanto tiempo en el taller y las dificultades que fuimos encontrando, ver tu coche en una revista de tirada nacional es una recompensa muy grata…

Ah, y en no más de 4 o 5 días el Toy estará homologado!

Comments (1)

Luz de cortesía montada

Ya está el retrovisor con luces de cortesía montado, este es el resultado.

En breve nuevas actualizaciones!

Comentarios

A la espera del proyecto…

El Toy está ya prácticamente terminado… Por lo menos ya está con todo lo homologable montado… Luego quedará poner el bloqueo delantero (Conseguí un E-Locker High Pinion original de un HDJ-80) y el conexionado, pero esto último ya es cosa mía y poco más…

También está montado el sistema de balonas neumáticas traseras, que siendo de camión podrían sustentar el coche sin necesidad de las ballestas, pero eso no es homologable…

Comments (2)

Habemus automático!

Por fin el Toy camina, y además lo hace solo jejeje

Con pequenos problemillas como unos tornillos de métrica M13x1.5 rarísimos del volante motor, que por suerte tenían en stock en un concesionario de Toyota en Alicante a la bomba de aceite de la caja rota, finalmente el coche anda y además lo hace de maravilla…

El SupraStick (Controlador programable de la transmisión) es una pasada y permite dos tablas de cambio automático diferentes y la conducción secuencial.

Podéis ver todo el proceso de conversión en este post.

Comentarios

Consola luz de cortesía

Otro gadget que espera a que vuelva a tener el Toy conmigo. Es un retrovisor con luces de cortesía de un Hilux Surf. Algunos 4Runner americanos y los Hilux Surf los llevaban, los 4Runner de aquí no, como tantas otras cosas…

Siguiendo la idea de convertir a LED’s la mayor cantidad posible de bombillas del coche, he montado unos paneles de 4×3 LED’s Luxeon en cada lado. El consumo es irrisorio y la salida de luz tremenda, muy superior a la de las bombillas de 5W que llevaba. Con el retrovisor iluminaba la habitación!

Comparación bombilla vs. panel LED’s

Resultado final:

Comentarios

« Previous entries Página siguiente » Página siguiente »

Login