Archive for mayo, 2011

Barra de soporte en salpicadero

Hola,

Pequena actualización para mostrar la barra de soporte de dispositivos que me he hecho. No es la primera que hago, anteriormente las había hecho a varios clientes y todos estaban muy contentos con la versatilidad de poder sujetar el GPS, teléfono móvil, PDA e incluso un monitor táctil VGA de 10».

En mi caso la uso para poder sujetar el Garmin 276c, para lo cual he adquirido el soporte específico, una barra de conexión y una sujeción de bola para manillar, todo ello de RAM Mount, distribuido en Espana por TopNav.

Esta es la versión 1.0. Más adelante me haré otra que siga la curva del salpicadero. Realmente recta no impide la visión ni molesta al copiloto, pero curvada es más estética. En cuanto me junte con mi amigo el de la curvadora de tubo electrohidráulica la hago jejeje

Hasta pronto!

Comentarios

Radio y emisora

Hola,

Hace poco trasladé la radio que tenía en el Alfa 156 1.8TS al HDJ. Más adelante trasladaré los altavoces, la etapa de potencia y el subwoofer.

La radio en cuestión es una Clarion CZ500E, tiene entrada USB trasera (Así no está el pendrive en la carátula), entrada auxiliar y 6 salidas de previo a 4V, motivo por el que me decidí por ella.

Además también aproveché para montar la emisora de móvil de 27Mhz, una TTI TCB-770, que ya llevaba en el 4Runner y que es perfecta para este uso ya que es altamente inmune a los ruidos eléctricos.

La entrada USB la he dejado en uno de los huecos libres de debajo de la consola del clima. Más adelante la dejaré empotrada en una tapita.

Y para terminar, he montado la base de antena PL en el techo. La mejor ubicación es en el centro del techo, pero la he colocado atrás por un triple propósito: 1) Aprovechar un agujero existente 2) Reducir la interferencia en caso de llevar la baca montada 3) Dar direccionalidad a la recepción, muy útil en las cacerías del zorro.

En la foto aparece la antena grande, una Sirio Hi-Power 4000 de 7/8 de onda. Normalmente llevo otra Sirio de 5/8 de onda, más corta y que por tanto no va tocando en los árboles jeje

Comentarios

Login