Radio y emisora

Hola,

Hace poco trasladé la radio que tenía en el Alfa 156 1.8TS al HDJ. Más adelante trasladaré los altavoces, la etapa de potencia y el subwoofer.

La radio en cuestión es una Clarion CZ500E, tiene entrada USB trasera (Así no está el pendrive en la carátula), entrada auxiliar y 6 salidas de previo a 4V, motivo por el que me decidí por ella.

Además también aproveché para montar la emisora de móvil de 27Mhz, una TTI TCB-770, que ya llevaba en el 4Runner y que es perfecta para este uso ya que es altamente inmune a los ruidos eléctricos.

La entrada USB la he dejado en uno de los huecos libres de debajo de la consola del clima. Más adelante la dejaré empotrada en una tapita.

Y para terminar, he montado la base de antena PL en el techo. La mejor ubicación es en el centro del techo, pero la he colocado atrás por un triple propósito: 1) Aprovechar un agujero existente 2) Reducir la interferencia en caso de llevar la baca montada 3) Dar direccionalidad a la recepción, muy útil en las cacerías del zorro.

En la foto aparece la antena grande, una Sirio Hi-Power 4000 de 7/8 de onda. Normalmente llevo otra Sirio de 5/8 de onda, más corta y que por tanto no va tocando en los árboles jeje

Deja un comentario

Login