Reparación bomba inyectora e inyectores
Recientemente desmonté los inyectores y la bomba inyectora del Copito para llevarlos a reparar en el caso de la bomba y a montar nuevas toberas originales Denso en los inyectores y ajustar.
La bomba estaba destrozada, cuerpo rallado, pistón de avance, avance termostático, plato de levas, muelles, membranas… Un desastre vaya. No fue barato pero al menos ahora tengo la tranquilidad de que la inyección está en perfecto estado de salud. Aprovechando la coyuntura, montamos un vástago (LDA) de Tomasbomber y regulamos la bomba con él, mejorando sustancialmente el comportamiento del coche.
Tras la reparación el coche es otro, ha mejorado la respuesta en todos los rangos de rpm e incluso tuve que bajarle la regulación a la válvula controladora del turbo porque empezó a hacer picos de 1.5bar! Ahora sientes que siempre «hay coche», en cualquier circunstancia y especialmente he notado una gran mejora manteniendo la velocidad en las cuestas y sobretodo en las recuperaciones a partir de 60-80km/h.
Ahora sólo me queda comprobar qué tal el consumo, pero estoy convencido de que conduciendo suave habrá mejorado, ya que ahora cuesta mucho menos mantener la velocidad.