25/08/2013: Zagreb

La manana se presentó nublada y tuve tiempo para recoger la tienda y los trastos y ponerme el impermeable. Cuando salía del camping empezó una intensísima lluvia que duró todo el trayecto hasta Zagreb. Mis botas, hasta ese momento impermeables, dejaron de serlo, el pantalón también me caló algo de agua en la zona del asiento, el casco estaba empapado por abajo y sólo llevaba los guantes de verano, que por supuesto, me destineron dejándome las manos azules…

Para más INRI, en el trayecto había poquísimos lugares donde refugiarse, así que al cabo de 40km cuando por fin vi una gasolinera, me metí debajo. Había otras dos motos y mientras estaba ahí esperando tontamente a que arreciara la lluvia, llegó una pareja alemana, él con una R1200GS y ella con una F800R.

Tras 15 o 20 minutos de mirar al cielo, que no hacía ningún amago de despejar, reanudé la marcha y proseguí los 90km que me quedaban hasta Zagreb.

En un área de servicio con Wifi busqué 2 o 3 â€oSobeâ€? para poder tender la ropa y secarme en condiciones, al entrar en Zagreb me dirigí al primero y pese a encontrarlo no había nadie…

Los otros dos no los encontré en el GPS así que terminé en un hotel, aunque algo caro, por lo menos pude secar toda la ropa, las botas, etc. y conectarme a internet.

Por la tarde me acerqué con la moto descargada a Zagreb, paseé por su barrio viejo, hice las fotos de rigor, me tomé un par de cervezas y compartí conversación con una pareja de espanoles que me había encontrado en el hotel.

Luego por la misma zona cené y ya de noche regresé al hotel.

Deja un comentario

Login