28/08/2013: Siena

Me desperté y desayuné en el bar del camping. Recogí los trastos y salí en dirección a Siena, donde tenía visto un camping y además quería volver a visitar la ciudad, que me encanta. Aunque pasaba por Florencia decidí no pararme, no me apetecía nada mezclarme entre las hordas de turistas…

Salí del camping con algo de sol pero había unas nubes sospechosas y muy negras en el horizonte. Por fortuna no cayeron más que unas pocas gotas y pude hacer camino sin complicaciones.

La Toscana tiene algo especial, con esas carreteritas reviradas y esas casas de piedra, los cipreses y vinedos… Me divertí de lo lindo curveando, visité un cementerio de soldados alemanes de la II Guerra Mundial y llegué a Siena.

Como de nuevo el cielo estaba totalmente cubierto y negro decidí ir primero al camping. Hice bien porque me dio tiempo a montar la tienda, soltar las maletas y se puso a llover. Esperé alrededor de una hora y aunque después paró, no estaba muy clara la cosa… Así que, ya que era la hora, decidí echarme una siesta y luego ir a visitar la ciudad.

Aparqué frente a una de las iglesias y continué a pie puesto que en teoría no se puede circular por el centro.

Digo en teoría porque a la práctica hay motos y coches, pero yo no quise arriesgarme.

Caminé por las calles empedradas, volví a ver la espectacular Piazza del Campo, famosa por la competición hípica llamada â€oPalio di Sienaâ€?. Como no podía ser de otra forma, compré un riquísimo helado y me senté en el suelo a observar la gente pasar.

Tras el helado, paseé un buen rato más, encontré una Wifi (Que las hay a patadas abiertas, pero todas de pago) y regresé al camping a cenar y a dormir.

Deja un comentario

Login