Fin de semana trail: Zamora, Salamanca y Ávila (Día 2)

El sábado nos despertamos sobre las 9:30 y a eso de las 10:00 estábamos desayunando en la cafetería del hotel.

Tras hacer el parte con el hombre que tiró mi moto aparcando, cargamos las bolsas, quitamos el hielo que las cubría y las dejamos calentar un poco.

Salimos de Zamora a -4.5ÂoC y de nuevo con una niebla meona que nos mojaba. Paseamos entre campos de cultivo llenos de niebla y plantas heladas.

Poco a poco fue saliendo el sol y subiendo la temperatura a unos más agradables 3ÂoC. Era curioso ver cómo en las zonas donde los árboles daban sombra el suelo seguía congelado mientras que el resto ya se había derretido.

En una zona con bastantes surcos de tractor y barro, intento salirme del surco y sólo saco la rueda delantera mientras que la trasera se queda dentro, caída suave y aprovechamos para cambiarnos los guantes por otros más cómodos ya que la temperatura estaba subiendo.

Proseguimos por pistas muy rápidas y sin más companía que algún que otro conejo o perdiz hasta Salamanca, donde tomamos un par de botellines y unas riquísimas patatas revolconas y un plato combinado.

Tras comer comentamos que debíamos volver a Salamanca de «turistas» y tras un pequeno rodeo por haberme incorporado a la autovía en vez de andar en paralelo a ella, continuamos por pistas, cada vez más rectilíneas y rápidas.

El sol se puso temprano y proseguimos de noche, divisando un par de zorros.

Finalmente llegamos a Ávila, donde decidimos volvernos por carretera a casa y dejar el tramo Ávila – San Rafael para otro día (Nos queda muy cerca a casa).

Se puede ver y descargar la ruta en Wikiloc

Deja un comentario

Login