33Âa Concentración motorista invernal PingA1inos

Del 9 al 12 de enero se celebraba la 33Âa edición de la concentración motera invernal de PingA1inos en Puente Duero (Valladolid).

Álvaro y yo salimos el viernes por la manana de Madrid y fuimos tranquilamente para llegar un poco antes de la hora de la comida.

Una vez recogidas las acreditaciones, nos reunimos con mis amigos y clientes Noelia y Ricardo y un grupo de sus amigos, algunos ya veteranos en PingA1inos. Enseguida hicimos buenas migas y no faltaron las risas.

El viernes no hicimos mucha cosa por la tarde salvo reirnos y comer alrededor de la hoguera. Por la noche además de dar un paseo entre los chiriguitos y puestos del mercadillo vimos a Seguridad Social, que tocaban sobre el escenario central.

El sábado por la manana nos despertamos a 0ÂoC y tras recoger el desayuno en la carpa donde lo repartían, recogimos los bártulos y nos dispusimos a salir del recinto para unirnos al desfile de banderas.

Estando en la cola de salida se me enciende la luz de avería y paro inmediatamente asustado. Tras revisar el nivel de aceite, ato cabos y recuerdo haber leido en el foro una avería bastante común en las F800GS que hacen campo, el electroventilador se estropea y cuando se debería disparar aparece el fallo.

Mi gozo en un pozo, aparco la moto en la salida del recinto y me monto con Álvaro en su R1100GS. Tras una larga espera salimos en procesión, parando cada pocos metros, un «para y arranca» bastante molesto. Al rato nuestros amigos paran en el arcén y Ricardo nos dice que la Suzuki GSX-R de Gabi tiene algún problema y se ha parado. Tras mirar y hablar con él llegamos a la conclusión de que su alternador no carga. Unos cuantos decidimos quedarnos con él y otros continuar hasta Valladolid.

Una vez terminado el desfile, llega la grúa, arranca la moto con el booster y comprobamos que, en efecto, no está cargando. Arrancada consigue llegar hasta el recinto de la concentración y se para justo en la puerta.

Álvaro y yo llegamos los primeros al campamento y empezamos a intentar revivir el fuego, con bastante éxito tras un buen rato, cosa que agradeceríamos por la noche.

Una vez llegaron los demás nos pusimos a comer y luego alguno decidió hacerse una siesta. El resto nos quedamos dándole a la sin hueso alrededor del fuego.

Poco a poco fue llegando más gente, amigos de otros amigos, etc. y nos juntamos unos cuantos.

Ya anocheciendo, nos fuimos a dar una vuelta por los puestos y luego a recoger la cena pingA1inera, que estaba muy rica.

Tras la cena, algunos fueron a ver el concierto que había y otros nos quedamos cerquita del fuego charlando y riendo. Nos dieron las tantas! Yo además me quedé despierto con un ardor impresionante y hasta las 7 no me acosté… Dormí bien poco, pero ya se sabe, sarna con gusto no pica.

El domingo por la manana recogimos las tiendas, maletas y demás bártulos para salir no muy tarde, Álvaro tenía una comida familiar y yo estaba molido por no haber dormido apenas, así que nos fuimos hacia Madrid, llegando a casa sobre las 13h.

Mi primer PingA1inos y seguro que no será el último. Además de encantarme el ambiente he conocido a muy buena gente que han hecho que la experiencia fuera todavía mejor. Gracias!

1 comentario »

  1. Alvaro said,

    enero 15, 2014 @ 12:01

    La verdad es que lo pasamos en grande.
    Con tan buena gente solo piensas en el cuando y el donde de la siguiente, desde luego apetece repetir.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Login