Extras Givi

Tras el salón MotoMadrid tuve la oportunidad de quedarme algunas de las cosas que la gente de Givi montó en mi moto. Evidentemente no todas me interesaron, por lo que algunas las devolví y otras las vendí. Pero sí me quedé con estas:

  • Parrilla para topcase SRA5112
  • Portamaletas lateral PL5108CAM
  • Anillo para bolsa sobredepósito BF17
  • Refuerzo para cúpula D5108KIT
  • Extensión de defensas originales TNH5112OX
  • Protectores de radiadores PR5108
  • Extensión de pata de cabra ES5112
  • Maleta izquierda Trekker Outback 48l OBK48AL
  • Maleta derecha Trekker Outback 37l OBK37AR
  • Maleta trasera Trekker Outaback 58l OBK58A
  • Kit de tres bombines con misma llave SL103
  • Respaldo para maleta trasera E158
  • Bolsa sobredepósito XS319
  • Asas de transporte para maletas E143
  • Redes para tapas de maletas E144

En la feria la moto llevaba montadas las maletas en color negro (OBK48BL, OBK37BR y OBK58B) y pese a que me encantó como le quedaban (Combinan muy bien con el chasis/motor en negro y la moto en blanco) me decidí por las de color aluminio. El motivo no es otro que lo sufrido del aluminio, si bien es cierto que también se aranan, se ven menos los aranazos, y yo que suelo usar las maletas de asiento/mesa preferí las grises.

Podría haberme quedado alguna cosa práctica más, como las extensiones de los paramanos EH5108 pero debo confesar que aunque prácticos, el modelo de Givi no me convence estéticamente.

No puedo estar más contento, capacidad de carga por un tubo y estética brutal. Ya son varias las personas que viendo las maletas Trekker Outback de Givi me han comentado que los acabados son mucho mejores que las originales de BMW, que tienen hasta filos cortantes.

El baúl es grande pero no más que mi anterior Trekker de 52l. Al ser de forma menos redondeada se aprovecha mejor el espacio y en una moto como esta no desentona. Ahora por fin puedo meter mi casco X-Lite X-551 con visera y hocico recto, dejando suficiente espacio para meter otro casco al lado, los guantes y los impermeables.

Para que el pasajero vaya cómodo monté también el respaldo específico para este baúl, el E158:

Para las maletas laterales no quise quedarme sin las redes interiores, que no estorban y son la mar de prácticas y las asas de transporte. Nunca las tuve en la F800GS y hacía la operación de llevar las dos maletas hasta la moto imposible de una sola vez si éstas estaban cargadas.

El refuerzo de la cúpula es algo imprescindible. Hay ya bastantes casos documentados de cúpulas que se terminan rajando por los tornillos y aunque BMW las cambie en garantía yo prefiero evitarlo. Ahora la cúpula va firme y no vibra en absoluto.

Las extensiones de las defensas originales son de esos accesorios que no me había planteado montar, sólo conocía las de Touratech y no me gustaban nada, pero estas de Givi son considerablemente más bonitas…

Otro accesorio imprescindible. Parece mentira que los ingenieros de BMW no hayan colocado una rejilla delante de los radiadores, aunque fuera de plástico como la de la F800GS… Este accesorio de Givi queda perfecto estéticamente y no impide el paso del aire, siendo mucho más permisivo que otros modelos que hay en el mercado hechos de chapa.

Y por último otro de esos accesorios que vale mucho la pena. El anillo para la bolsa sobredepósito Tank Lock. Ya lo montaba en la F800GS y es el sistema más práctico que hay… Se tarda 1 segundo en poner y quitar, es ideal para llevar la cartera, el móvil y la documentación a mano, si paras, aunque sean 5 minutos, con un dedo lo quitas y con un click lo pones.

La bolsa elegida para el anillo en cuestión ha sido la XS319. En la F800GS llevaba la XS307 y al final me resultaba demasiado grande para lo que llevaba dentro y poco práctica para llevar «a mano». Además debido a la forma del depósito de la Adventure quedaba muy «en el aire», así que este modelo me encaja a la perfección. Con un cargador USB en su interior podré cargar el móvil o las cámaras sin problemas.

5 Comments »

  1. Rafa Zabala said,

    junio 29, 2015 @ 11:44

    Hola buenos días,

    Tienes un blog realmente interesante y me gustaría contactar contigo, podrías facilitarme un teléfono de contacto?

    Muchisimas gracias de antemano,

    Rafa

  2. maletas givi para gs1200 LC said,

    julio 3, 2015 @ 10:36

    […] […]

  3. Juanma Manzanares said,

    agosto 23, 2015 @ 19:07

    Hola,
    Me pongo en contacto contigo para felicitarte por el blog y muy especialmente por las rutas que has subido a Wikiloc, acabo de hacer El Escorial/Zamora y Zamora/Salamanca/Ávila. Una gozada de fin de semana , si no fuera por ti no las habría podido hacer en solitario. Lo que me sorprende es la exactitud del track. Si montás alguna vez una salida
    me encantaría que contaseis conmigo.
    Un abrazo.

  4. Blizz said,

    agosto 23, 2015 @ 19:23

    Me alegro! Es un track que saqué de Wikiloc también pero adaptado, nunca llegamos a hacer la última parte, y entre que ya no estoy por el centro y que ahora con la vaca gorda me da palo creo que me quedaré con las ganas jejeje

    En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado esa ruta.

  5. Martín said,

    abril 7, 2016 @ 21:58

    Hola, la verdad es que tienes un blog muy interesante! He llegado a el buscando por la maletas Trekker Outback que tienes instaladas!! Me gustaría saber (si no te importa) que ancho tiene la moto con las maletas 37/48L instaladas, y saber si por donde pasa el manillar, pasa también la moto… Muchas gracias!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Login